Copia certificada del acta de nacimiento en línea

Si desean obtener una Copia certificada del acta de nacimiento en línea deberán conocer los siguientes pasos, ya que les proporcionarán la información necesaria para que puedan descargar este documento desde la comodidad de su hogar. Es importante mencionar, que este proceso es pago.

Cabe mencionar, que anteriormente era difícil solicitar el acta de nacimiento en cualquier institución mexicana, por lo que fue necesario  incorporar mecanismos innovadores que pudieran facilitar esta tarea tan demandante. La respuesta del gobierno fue la apertura de un sistema online para la tramitación de este tipo de documentos.

Es importante mencionar, que hay usuarios que tienen dudas sobre la legalidad de un acta de nacimiento certificada, así que para contestar estás preguntas, se proporcionará toda la información necesaria para que conozcan los aspectos legales de este documento tan importante.

Copia certificada del acta de nacimiento en línea

¿El acta de nacimiento certificada es legal?

La respuesta es si. Este documental dispone del mismo valor que el original, por lo que podrán usarlo para realizar cualquier tipo de trámite, desde obtener su documento de identidad hasta inscribirse en una institución educativa. Es importante mencionar, que pueden usar cualquier tipo de papel para su impresión.

¿El trámite se puede llevar a cabo desde cualquier estado de México?

Si. El sistema permite acceder desde cualquier lugar, así tendrán una mayor facilidad al momento de la solicitud. No obstante, se recomienda que tengan instalado en su computadora el buscador Mozilla Firefox, así les será sencillo descargar el documento desde la página.

¿Cómo se descarga la copia certificada del acta de nacimiento?

El procedimiento es simple, deberán ingresar a la página web www.gob.mx y dar clic a la opción “acta de nacimiento”. A continuación deberán seleccionar una de las 2 opciones disponibles para ingresar al sistema, las cuales son:

  • Registro CURP.
  • Registro mediante cédula.

La primera opción consistirá en el registro por medio de la Clave Única de Registro de Población, luego de realizar este paso tendrán que ingresar el nombre de los padres (ambos), y posteriormente, los datos del muy de nacimiento.

Luego de realizado el paso anterior, se desplegará en la pantalla los datos relacionados con su acta de nacimiento. Nota importante, es necesario que comprueben que la información es la misma que figura en el documento original, siendo está: número de folio, acta y tomo.

Ahora tendrán que ingresar los datos relacionados al instrumento de pago. De momento, solo se podrá cancelar por medio de tarjeta de crédito Visa o MasterCard, así que en la casilla de pago tendrán que proporcionar datos como: serial, fecha de vencimiento y código de seguridad.

El precio de este trámite es de aproximadamente 70 pesos. Este monto puede cambiar, por lo que es recomendable que tengan un saldo a su favor superior al indicado anteriormente. Luego de ingresado los datos para efectuar el pago, se descargará la copia certificada del acta de nacimiento.

Este procedimiento es muy importante para que los mexicanos en lugares apartados de la capital no tengan la necesidad de trasladarse para realizar este tipo de trámites, así que si este es su caso, no esperen más y soliciten su copia certificada del acta de nacimiento en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *