Pasos para imprimir el RFC gratis por Internet

Antes de adentrarnos en esta breve guía, pero precisa, para imprimir el RFC del SAT gratis por Internet, primeramente, quiero abordar que es y en que consiste el Registro Federal de Contribuyentes o más comúnmente conocido entre las personas o contribuyentes mexicanos como clave RFC.

El RFC es un identificador especial de 13 elementos, entre los que se encuentran, número y letras, de tal manera que la composición o integración de todos los elementos, forman el RFC con homoclave único para cada persona, garantizando o tratando de asegurar que no se repite ningún RFC entre las personas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria SAT.

Cómo imprimir el RFC

Debemos recordar que hace algún tiempo o mejor dicho, hace varios años, antes de la existencia del portal del SAT, para imprimir un RFC de una persona física o moral, era completamente necesario que uno acudiera a alguna de las tantas dependencia del SAT, que están ubicadas en distintos puntos estratégicos, de cada ciudad, alrededor de todo el territorio mexicano, una tarea bastante tediosa, porque cuando necesitamos con urgencia tener impreso el RFC, primero había que trasladarnos hasta la oficina del SAT y después esperar horas y horas, para que te atiendan y finalmente obtengas tu RFC impreso en la Cédula de Identificación Fiscal.

Hoy en día, ya es más sencillo el imprimir RFC con homoclave, para ello, lo que tienes que hacer es un sencillo procedimiento que te nombramos a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial del SAT y dirigirte a la opción del menú que dice Trámites, al situarte por encima de esta, se despliega una opción que dice Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal.
  • A continuación, se visualiza una pantalla en la que piden que inicies sesión con tus datos del SAT, es decir, debes colocar tu RFC con homoclave y tu contraseña que te fue asignada la primera vez que te diste de alta en una oficina SAT o en caso en que conozcas tu e.firma, también puedes loguiarte por medio de esta.
  • Ahora que ya hayas iniciado sesión correctamente, para poder imprimir tu RFC SAT, deberás dar clic en el pequeño botoncito que dice Generar CIF, para que se te active la opción de Imprimir y así poder lograr la reimpresión de tu RFC.

Reimprimir el RFC es gratis

Cualquier ciudadano de México puede reimprimir el RFC gratuitamente tantas veces como quiera, evidentemente primero debe descargar la Cédula de Identificación Fiscal, misma que lleva impreso el RFC, ya cuando la tengas en tu computadora, simplemente tendrás que abrir el archivo PDF con Acrobat Reader y dar clic en imprimir y listo.

Una última consideración que quiero hacerles es que, únicamente pueden imprimir su RFC las personas que estén inscritas en el SAT, ya que el mismo, les genera su RFC y contraseña, así que, si no cuentas con tu registro, no esperes más y acude a la oficina más cercana para tramitar el RFC por primera vez y con esto puedas imprimir el RFC y realizar la consulta del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *